¿A dónde puedo exportar?
- cotramexsolutions
- 30 jul 2021
- 2 Min. de lectura
Si tienes en mente empezar a expandir tu negocio hacia nuevas fronteras, es necesario que determines tu mercado y el público objetivo al que te vas a dirigir en el nuevo país.

Uno de los aspectos más importantes en cualquier proyecto de exportación es elegir de manera adecuada tu mercado meta. Para ello debes considerar las oportunidades y amenazas que este representa y de igual forma lo adecuado de los recursos disponibles dentro de la empresa para aprovechar tales condiciones.
"Sé tu mayor competidor. Desafíate cada día a ti mismo para ser mejor de lo que fuiste ayer"-Kaoru
En diversas ocasiones para que un producto tenga éxito en el exterior, es necesario conocer los gustos y preferencias de los consumidores en el mercado y adaptar el producto a los gustos específicos de esas personas.
Para conocer sobre el mercado internacional requieres, entre otras cosas:
Información general sobre el país al que deseas exportar, el área y/o el mercado específico.
Información necesaria para pronosticar los requerimientos del producto, anticipando las tendencias sociales, económicas, de la industria y del consumidor del mercado o país específico.
Información de mercado específica requerida para llevar a cabo decisiones claves sobre adaptación de tu producto, promoción, distribución y precio.
Preselecciona países que ofrezcan las mejores oportunidades para tu producto
Utiliza estadísticas arancelarias de exportación de México y estadísticas de importación de posibles mercados de interés de productos mexicanos.
Investiga si tu producto cuenta con preferencias arancelarias, en el marco de los tratados y acuerdos internacionales de comercio que tiene suscritos México.
Analiza la situación económica, política, social y geográfica, así como gustos y preferencias de la población de tu mercado meta.
Identifica la segmentación del mercado: nivel de ingresos; edades; hábitos de consumo.
Conoce las exigencias y requisitos del país destino para tu producto.
Considera los canales de comercialización y distribución de tu país destino.
Compara quiénes son tus competidores internos y externos, precios, características.
Toma en cuenta las opciones de transporte y sus costos.
Una vez definido tu mercado es muy conveniente realizar un viaje de observación, que permitirá analizar lo relacionado con: producto, precio, puntos de distribución, formas de comercialización y distribución y competencia.
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Fuente: https://www.gob.mx/
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