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¿Qué tipos de contenedores existen?

  • Foto del escritor: cotramexsolutions
    cotramexsolutions
  • 18 ago 2023
  • 2 Min. de lectura

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El contenedor es un recipiente de carga que podemos utilizar para transporte marítimo, terrestre o multi-modal. Los contenedores se encuentran estandarizados y dependiendo el tipo de mercancía, su volumen y peso existen diferentes tipos de contenedores, estos son algunos de ellos:


  • Dry Van: Son contenedores estandarizados que se encuentran totalmente cerrados herméticamente. Estos los encuentras en medidas de 20 y 40 pies.

  • High Cube: Estos contenedores también son estandarizados y son totalmente herméticos, la diferencia con los Dry Van es que tiene una altura un poco mayor pero de largo y ancho son iguales y también los puedes encontrar de 20 y de 40 pies.

  • Reefer: Contenedores refrigerados y también los podemos encontrar de 20 o 40 pies.

  • Open Top: Podemos encontrarlos de 20 y 40 pies pero estos vienen abiertos por la parte superior, lo que permite que mercancía sobredimensionada en altura pueda transportarse.

  • Flat Rack: Este tipo de contenedor carece de puertas laterales y superiores lo que permite que mercancía sobredimensionada tanto a lo ancho como a lo alto pueda transportarse.

  • Open Side: Existen también de 20 y 40 pies, este tipo de contenedores tiene uno de sus lados abiertos o con posibilidad a abrirse. Este tipo de contenedores se utiliza normalmente para cargas de mucha dimensión que no pudieran introducirse por la puerta frontal.

  • Tank o Contenedor cisterna: Este tipo de contenedor tiene una cisterna que se encuentra protegida con vigas de acero. Este tipo de contenedor lo puedes encontrar de 20 o 40 pies y se puede utilizar para el transporte de líquidos a granel.

  • Flexi-Tank: Otra opción para líquidos a granel es este tipo de sistema que consta de un contenedor DryVan que en su interior contiene un depósito flexible de polietileno para un solo uso que se llama Flexibag.


Te compartimos unos datos curiosos sobre los contenedores de carga:



La mitad de los contenedores son propiedad de las navieras, el resto de los contenedores son alquilados y el contrato habitual es de 1 a 10 años.

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Una vez que el contenedor ha sido marcado para el transporte de alimentos ya no puede ser usado otra clase de mercancía.


Los contenedores denominados ''refeers'' sirven para mantener siempre la misma temperatura de determinadas mercancías.

 
 
 

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